Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DJ internacionales y locales comparten escenario

La música electrónica toma Vigo en la primera edición del Festival Wild Life

Flic Flac (Austria), Zwette (Alemania) y Aninal Picnic (Vigo) son los artistas principales

Zwette.

Los austriacos Flic Flac y el alemán Zwette son los cabeza de cartel del primer Festival Wild Life de música deep house electrónica que se celebrará en Vigo el próximo día 22. El festival arrancará a las diez de la noche con la participación de los DJ locales Animal Picnic, GusG, Kristian Rodríguez, Xoel Muiños y R-Méndez.

Este primer Wild Life vigués seguirá la estela de los grandes festivales europeos y girará en torno a un tema. De esta forma, el festival, que organiza 7S Eventos y que cuenta con la colaboración del Concello de Vigo, convertirá el hall del Auditorio Mar de Vigo en una selva, con plantas, barricas de ron, animales exóticos, músicos, bailarines, acróbatas, azafatas y dos maestros de ceremonias, para ofrecer una fiesta única que se prolongará hasta las seis de la madrugada. La entrada anticipada es de 15 euros.

Los artistas portugueses Vimoak serán los encargados de crear los distintos paraísos que acompañarán a los DJ. WildLife ofrecerá también la actuación de vilolinistas, que acompañarán a los cabeza de cartel en varios temas. "La idea es que este sea el primero de otros Wilf Life en la ciudad, en cuya programación ya estamos trabajando", afirmó Gustavo García, de 7S Eventos.

Los objetivos de Wild Life son, añade García, traer a grandes nombres de la escena internacional para acercar al público gallego las últimas tendencias en música de baile y electrónica, y potenciar a los artistas locales.

Flic Flac, formado por Max Gain y Kevin Richi, es uno de los grandes referentes europeos de la nueva corriente que está invadiendo el panorama de la música electrónica comercial -deep house y tropical house-. Son parte del nuevo movimiento al que pertenecen artistas como Robin Schulz, Clean Bandit, Wankelmut y Klingande y suman más de 300.000 seguidores en las redes sociales. Sus remixes para Milky Chance, Lykke Li y Vance Joy cuentan con más de 150 millones de reproducciones en YouTube. Por su parte, el alemán Zwette cuenta con éxitos tan destacados como su remix para Tom Odell, "Another Love", que está a punto de alcanzar los cien millones de reproducciones en TouTube. Asimismo, su single "Rush" alcanzó el número 1 en varios países de Europa este verano.

Otro plato fuerte serán los vigueses Íñigo de la Riera y Daniel Banker, Animal Picnic, dos de los artistas gallegos de música electrónica con mayor proyección internacional, nominados recientemente como artista revelación y canción del año en los Vicious Musica Awards.

Compartir el artículo

stats