Rescatan a un hombre tras precipitarse su coche por un barranco en Covelo

Los bomberos de Ponteareas tuvieron que asegurar el vehículo para evitar que se desplazara por la ladera

Bomberos de Ponteareas durante el rescate.

Bomberos de Ponteareas durante el rescate. / Bombeiros Ponteareas

Un hombre ha sido rescatado este jueves tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en el municipio pontevedrés de Covelo.

Según ha informado el 112, los Bomberos de Ponteareas, tras asegurar el vehículo para evitar que se desplazara por la ladera, ayudaron a la persona a salir de su interior, que fue evacuada por el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

El personal sanitario fue quien, diez minutos antes de la 01.00 horas, solicitaba ayuda al 112 Galicia para rescatar a una persona que estaba atrapada en el interior de un vehículo que se había precipitado por un terraplén después de salirse de la vía, en la EP-5103, entre los kilómetros 3 y 4, en Godóns.

También, a esa hora, una persona particular contactaba con los gestores de emergencias para informar de este accidente.

Así, además del personal sanitario, hasta el lugar acudieron nada más ser informados por el 112 Galicia los Bomberos-GES de Ponteareas y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Vena, así como los agentes de Tráfico. Asimismo, fueron informados a los miembros del GES de Ribadavia, aunque, tras comunicar su salida, finalmente, no fue precisa su intervención.

El herido, tras ser rescatado, fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Álvaro Cunqueiro.