Treinta y tres ponteareanos desempleados recibieron mil euros cada uno del Concello de Ponteareas por darse de alta como trabajadores autónomos y crear así su propio puesto de trabajo.

Esta medida está incluida en la línea de ayudas creada por el gobierno local para fomentar la creación de empleo utilizando la cuantía correspondiente al sueldo del alcalde al que renunció Xosé Represas tras su toma de posesión.

Además dentro de esta línea de subvenciones y con el objetivo de contribuir a la estabilización del mercado laboral, se otorgaron cuatro mil euros por modificar el tipo de contrato, de temporal a indefinido, y también se subvencionó con trescientos euros un contrato de formación y aprendizaje y otro con doscientos euros por un contrato de prácticas.

En total, el Concello acaba de hacer efectivo el pago de 39 subvenciones por un importe total de 37.500 euros.

Fueron atendidas todas las solicitudes presentadas por parte de las empresas y emprendedores de Ponteareas que crearon su propio puesto de trabajo, que contrataron nuevo personal o que cambiaron la modalidad de los contratos y que cumplían los requisitos de la convocatoria.

Con estos datos, Represas asegura sentirse satisfecho "por lograr incentivar la creación de empleo en Ponteareas, uno de los ayuntamientos con mayor tasa de desempleo", y asegura que "la creación de empleo e incentivar la actividad económica es uno de nuestros objetivos prioritarios y cada año destinaremos más recursos para alcanzarlo".

En febrero se abrirará el plazo de una nueva convocatoria de estas ayudas por un importe de 50.000 euros, de la que se podrán beneficiar tanto los emprendedores a título individual que acceden por primera vez al mercado laboral, como empresas que quieran contratar nuevo personal o aquellas que vayan a cambiar la modalidad de los contratos temporales a indefinidos. Tendrán cobertura tanto los que se generaron en 2017 como los que se produzcan en estos primeros meses de 2018.