El alcalde de Redondela, Javier Bas, reclamó al Ministerio de Fomento "concreción" y plasmación "documental" de los acuerdos alcanzados con el municipio para compensar a la parroquia de Chapela por las consecuencias de las obras de ampliación de la AP-9.

El regidor recordó que los vecinos y el gobierno local han puesto sobre la mesa "una serie de reivindicaciones ya desde el principio", y que hay acuerdo sobre actuaciones de mejora en ámbitos como la reposición de servicios en el barrio de Igrexa, los accesos a Trasmañó y las medidas de seguridad.

"Las cuestiones están acordadas, pero falta la expresión física en un documento que nos tranquilice a todos", indicó Bas, quien apuntó que las obras de ampliación de la autopista "están a punto de acabar" y el Concello y los vecinos siguen sin tener por escrito esos acuerdos.

AER y la cementera

Bas se refirió a la sentencia que exime al Concello de indemnizar a una cementera de Vilar por retirarle la licencia en 2008. El alcalde indicó que el fallo "confirma el reproche a las desinformaciones malintencionadas de la Agrupación de Electores (AER) que generaban una alarma irresponsable".