Miles de personas disfrutaron el domingo en Tui del XXX Desfile-concurso de Carnaval, que había sido retrasado por el mal tiempo. El sol acompañó durante el recorrido lo que permitió a las diez comparsas participantes lucir los trabajos realizados durante las últimas semanas.

La comparsa "Cantos somos, apertura sen expropiación" se hizo con el primer premio en la categoría general, además el jurado les concedió el primer premio en acompañamiento musical y el segundo en carrozas con la parodia que realizaron de la apertura de la calle Ourense.

La propuesta de la Asociación O Mosteiro "Pokemons en Pexegueiro" se llevó el segundo premio en la categoría general, el tercero en carrozas y el segundo en acompañamiento musical. Mientras la parodia realizada por la Asociación Arume de Malvas sobre el cambio de sentido en Riomuíños bajo el título de "Trump-palladas en Tui" se llevó el tercer premio en la categoría general, seguido de "Lembranzas Sevillanas" de la Asociación Lembranzas da Terra de Guillarei con el cuarto premio, de "Luces, 50 sombras más oscuras" de la comparsa Luces de Tomiño con el quinto, "Os vikingos da Picoña" de Salceda quedaron clasificados en sexto lugar, y "O Borralliño de Soutelo" se llevó el séptimo premio. En Fantasía la comparsa ganadora fue "Os da Caña" de Marín.