BAIXO MIÑO

Tui estrena su nuevo centro de salud

El primer paciente fue atendido, pasadas las tres de la tarde, por una fuerte gripe

01.10.2016 | 02:39

Sin inauguración oficial pero con mucho ajetreo. Así fue el primer día de actividad del nuevo centro de salud de Tui, que durante estas primeras semanas se hará cargo de los casos de urgencias extrahospitalarias de las poblaciones de Tui y de Tomiño. El traslado de todas las áreas sanitarias se hará de manera escalonada.

El nuevo centro de salud de Tui echó a andar de manera oficial en la mañana de ayer. Lo hizo con puntualidad británica, pues la apertura de la unidad de urgencias (única que estará operativa en estas primeras semanas) estaba prevista para las 15 horas y en ese mismo momento entraba el primer paciente para pedir diagnóstico por una fuerte gripe.

"Llevo dos días con una gripe bastante fuerte y decidí venir por si acaso", comenta Alberto Rolán, natural de Guillarei y primera persona atendida en el nuevo edificio sanitario tudense. "No sabía si ya me podrían atender pero había leído que abrían a las tres y por eso vine", señaló. Alberto salió del centro con una gripe diagnosticada y medicación recetada para poder curarla, asegurando que "las instalaciones tienen muy buena pinta".

La mañana en el Punto de Atención Continuada que desde ayer abre todas las tardes fue ajetreada, con numerosos profesionales sanitarios probando hasta el último detalle de una infraestructura ambiciosa y diáfana.

Según explicaron desde el Sergas, se realizaron dos simulacros, uno fingiendo un infarto y otro simulando un fractura, comprobando en ambos casos que no faltaba ningún material y que además funcionaba correctamente.

Las urgencias en el nuevo centro de salud de Tui abrirán a partir de las 15.00 horas, siendo el complejo sanitario antiguo el que se haga cargo de este tipo de casos por las mañanas.

Las instalaciones que ya se encuentran completamente operativas disponen de dos áreas de observación, una sala de reanimación, dos salones de consulta y un área de enfermería. Si todo sigue el plan previsto, el 17 de octubre se abrirá la unidad de tarde, con un médico de familia, una pediatra y dos enfermeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine