Una de las dos personas que resultaron heridas el pasado miércoles en Chapela tras una violenta colisión frontal entre dos turismos falleció ayer en su casa por causas que se desconocen, que determinará el resultado de la autopsia.

La fallecida, Margarita Maderal Cal, de 61 años, había sido trasladada en una ambulancia al hospital Fátima de Vigo, al igual que su acompañante en el vehículo, que también resultó herido en el accidente. Según explicaron sus familiares, tras realizarle diversas pruebas médicas en el centro hospitalario, le dijeron que podía marcharse a su casa para descansar puesto que no tenía nada grave.

La mujer pasó la noche en su domicilio acompañada por un familiar y por la mañana, después de desayunar juntos, se quedó sola en la vivienda al asegurar que se encontraba bien. Sin embargo, al mediodía sería encontrada sin vida.

Margarita Maderal estaba jubilada desde hace unos meses y era una persona muy querida en Redondela, donde fue maestra en varios colegios. En su última etapa fue profesora en el CEIP de Cedeira.