La pasada semana concluyeron los campamentos organizados por la concejalía de Xuventude de Redondela, dirigida por Julio Mougán "con gran éxito de afluencia", informaron fuentes municipales.

En el campamento urbano se agotaron las plazas en los tres turnos disponibles, con 30 niños en cada uno de los periodos. En esta actividad los niños participantes trabajaron diferentes ténicas de pintura, otra de las semanas se dedicó al conocimiento del medio marino y la última de las semanas estuvo dedicada a los instrumentos musicales. En el campamento urbano "se aprovechó para realizar una campaña de concienciacición y reivindicación de nuestros montes eleborando pancartas mostrando eslogans contra los incendios que asolaban nuestra localidad", apunta en una nota el Concello.

También en días pasados finalizaron los Campamentos de Praia organizados en los arenales de Cesantes y Arealonga, que se realizaron a lo largo de las últimas semanas de julio y primeras de agosto con una amplia participación. En la playa de Chapela se llegaron a superar los 100 participantes.

"En estos campamentos playeros se hicieron gincanas, juegos de agua, y se cerró con unas olimpiadas acuáticas", explican desde la concejalía que encabeza Julio Mougán.El edil declara "un año más el éxito de estos programas lúdicos para los niños y jóvenes, en los que que realizan actividades novedosas y donde también adquieren conocimientos en su periodo vacacional sin dejar de jugar y divertirse".