A falta de una semana para el arranque de la temporada de playas, continúa la polémica entre concellos del PP y Diputación respecto a su limpieza. Tras quejarse varios diputados y alcaldes populares de la falta de apoyo provincial, el organismo les exigió ayer que adecenten los arenales de inmediato y les recordó que estos trabajos no forman parte de sus competencias.

El gobierno provincial afirma que los regidores populares "mienten" porque "saben bien que la institución nunca había enviado maquinaria a todos los concellos, sino solo a los de su mismo color político".

Señala asimismo que su Plan Concellos ha destinado 47 millones a las administraciones locales, que pueden utilizar para la compra de material y la contratación de peones de limpieza. De hecho, asegura que varios ayuntamientos han solicitado ayudas para estos fines durante la temporada de verano. "Casualmente ninguno de ellos está gobernado por el PP, cuyos alcaldes estaban acostumbrados a que la Diputación les hiciera el trabajo".

Recuerda además que los municipios costeros han recibido más fondos provinciales que en el año anterior.