Un conductor se enfrenta a dos años de cárcel y seis años de retirada del carnet -según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía- por un presunto delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria con el agravante de reincidencia, y por un delito de lesiones por imprudencia grave.

La vista se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo por unos hechos que acontecieron en la madrugada del 19 de noviembre de 2014 en el tramo de la carretera N-550 en la salida de Redondela hacia Porriño. El acusado, J.F.R., aparcó el coche que conducía detrás de otro vehículo, ocupado por R.L.A. y M.S.N., y poco después se bajó del turismo y"con afán de quebrantar el patrimonio ajeno, lanzó un palo contra la ventanilla trasera del coche, provocando su rotura". Los dos ocupantes, asustados de la reacción, reanudaron su marcha en dirección a Os Valos, "siendo perseguidos por el acusado que circuló a lo largo de varios kilómetros con las luces apagadas y realizando peligrosas maniobras con su turismo, llegando a embestir en varias ocasiones tanto por detrás como lateralmente al otro coche, poniendo en riesgo tanto la integridad de sus ocupantes como de los demás usuarios de la vía".

El acusado carecía además en el momento de los hechos del carnet de conducir, ya que se lo habían retirado en marzo de 2013 también por un delito de consucción temeraria.

El escrito fiscal también solicita para J.F.R. una multa de 300 euros y 6.536 euros de indemnización por las lesiones causadas a los dos ocupantes y los desperfectos del coche.