CONDADO PARADANTA

Una urgencia en Barcia de Mera deja sin médico a Covelo y Maceira toda la mañana

Los pacientes de las dos consultas tuvieron que esperar a que regresase el facultativo

17.03.2016 | 02:29

Una urgencia a una paciente de Barcia de Mera y que obligó al médico de Covelo a trasladarse a ese domicilio, paralizó la consulta de Covelo y posteriormente la de Maceira durante toda la mañana.

Los hechos ocurrieron en lunes, cuando el médico -que atiendo las dos consultas de Covelo y Maceira- comenzaba las consultas de Covelo.

La llamada del servicio de Urgencias le obligó a ir, en compañía de la enfermera, en el coche de esta, hasta la vivienda de la paciente Barcia de Mera, a unos 7 km. Una vez allí, el doctor atendió a la paciente y esperó a la ambulancia para realizar un traslado a un centro hospitalario.

Desde que el Sergas eliminó una de las dos plazas de médico existentes, las consultas en Covelo comienzan a las 8,30 de la mañana y finalizan en torno a las 11,30 horas. A partir de ahí, el facultativo se traslada al centro médico de Maceira, además de atender a domicilios.

Cuando regresó a Covelo, sobre las 12:30 horas muchos de los pacientes se habían marchado, pero el médico atendió a todos los que estaban esperándole.

A Maceira llegó a las 14:00 horas, y al parecer todavía tenía pacientes esperándole.

Los vecinos de Covelo exigen al Sergas que se dote a la localidad de dos médicos -en los dos consultorios existentes-, como hubo hasta el mes de diciembre, y consideran que un médico es insuficiente debido, entre otras cosas, a la dispersión de la población. El sábado tiene lugar una concentración de protesta en la plaza del Concello, a las 19:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine