BAIXO MIÑO

A Guarda reconoce el mérito deportivo local

Entre los galardonados están cinco señoras de 76 a 92 años que siguen haciendo gimnasia

05.03.2016 | 03:59
Antonio Lomba y Chus Lago (izq.) con los deportistas reconocidos en la Gala. // J. V.

Los aplausos no faltaron en la tradicional Gala do Deporte de A Guarda que en la edición de este año incluyó el reconocimiento a toda una vida de práctica deportiva a cinco "magníficas" que siguen haciendo ejercicio en el gimnasio Do majó. La de mayor edad es Mª Asunción Alonso Portela, de 92 años; le siguen Carmen Fernández Cadilla, de 90 años; Josefina Alonso Portela, de 89; Visitación Martínez Baz, de 80; y Dolores Martínez Baz, de 76 años.

El acto, conducido por el profesional Terio Carrera, contó con la participación de Chus Lago, que explicó el objetivo de su experiencia en Laponia con otras dos amigas deportistas: "llamar la atención sobre el cambio climático". La próxima aventura con esta misma llamada será en Groenlandia "donde el hielo se derrite", explicó.

El alcalde Antonio Lomba, en su discurso, anunció que el Concello destinará este año 125.000 euros a inversiones deportivas y dijo que en el pleno del día 1 de abril se tratará la creación de bolsas de ayuda para deportistas que tienen que viajar para competir. Agradeció la presencia de Chus Lago, de las diputadas provinciales, representantes de Concellos vecinos, concejales, ex alcalde Freitas, la dedicación de los galardonados, de sus entrenadores, de las familias y de los clubes. En la Gala se reconocieron a 16 "Mejores Deportistas 2015", varios de ellos campeones. La pequeña Lucía Ameal, hizo una demostración como portera de fútbol, parando el balón que lanzó Terio Carrera. Varios equipos de los clubes Robaleira y San Xerome subieron al escenario para recibir aplausos y diploma. El atleta Borja Cadilla, de rodillas, dedicó su próximo maratón a Celia. La mejor iniciativa deportiva fue el Trail Monte Trega; Transgalaica tuvo el premio a la difusión deportiva; y se premió el apoyo a la empresa Coca-Cola Iberian Partners.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine