El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, dio a conocer en A Cañiza la nueva línea de ayudas para la mejora de infraestruras de uso público que cuenta con una asignación de 5,3 millones de euros.

El delegado explicó al alcalde de la localidad, Miguel Domínguez, que el anuncio de la apertura de esta línea de ayudas "se hizo en este ayuntamiento ya que el pasado año se ejecutaron varios proyectos con cargo la estas subvenciones, mejorando las instalaciones deportivas del municipio y sus parques".

De este modo, A Cañiza llevó a cabo a instalación de cubiertas en los campos de fútbol de Radulfe y O Couto, así como la instalación de la megafonía en el pabellón de deportes municipal, gracias a la ayuda de la Xunta, de casi 54.000 euros, garantizando así un mejor servicio a los vecinos de la localidad y a los usuarios de estas instalaciones, protegiéndolas de las inclemencias del mal tiempo.

Por otra parte, este municipio también destinó 60.500 euros para mejorar los parques de Uceira, Sobradelo, Cruxeiras, Paredes, Taín y Sobreiro. El proyecto permitió el desbroce de estas áreas, su limpieza superficial y la nivelación del terreno, la colocación de cierres de madera rústica, plantaciones de árboles y, en algunos casos, instalación de parques infantiles en estos entornos.

Cores Tourís destacó que el pasado 28 de diciembre se publicó la nueva orden que facilitará a los ayuntamientos acogerse a la línea de ayudas de este año.