El PP de Porriño indicó ayer que el pleno de la corporación dio luz verde el pasado jueves a su moción para solucionar la situación generada por las obras de mejora del entorno de la plaza de abastos llevadas a cabo por el gobierno local y han pedido que se mantengan todas las plazas de aparcamiento en la zona.

Según indican los populares, el estado actual que presentan las obras, que a pesar de tener su fecha de finalización el pasado día 16, "a día de hoy aun siguen realizando obras de reparación en el pavimento por su estado irregular de la piedra y por la eliminación de un gran número de plazas de aparcamiento, han ocasionado tanto a los usuarios de la plaza, como a los placeros y comerciantes del casco urbano de Porriño un grave perjuicio que, de no poner solución, se mantendría en el tiempo generando irreversibles consecuencias para la actividad comercial porriñesa".

Desde el Partido Popular consideran indispensable que se proceda a corregir de inmediato las obras realizadas aunque, lamentan el gasto económico y los perjuicios que estas ya han ocasionado, algo que podría haberse evitado habiendo informado y consensuado el proyecto desde un primer momento. Exigen también que se mejore la accesibilidad viaria y peatonal al mercado porriñés, que se respeten las plazas de aparcamiento existentes anteriormente, y que se realice una mayor vigilancia sobre el aparcamiento y estacionamiento en la zona azul con la finalidad de agilizar la estacionalidad de los vehículos.

Por otra parte en su comunicado oficial aseguran que confían en que, "pese a haber emitido un inexplicable voto en contra a estas medidas", la coalición de gobierno local respete el acuerdo plenario y asuma su responsabilidad sobre esta cuestión. "Los intereses generales de los porriñeses deben priorizarse en todo momento a los réditos políticos que se puedan perseguir", añaden. Para el PP "estamos hablando del sustento económico de muchas familias, del conjunto del comercio local porriñés... no se puede obstaculizar la actividad de la plaza de abastos", explican.