REDONDELA

La biblioteca de Soutomaior homenajea a Neira Vilas con una muestra sobre sus obras

30.11.2015 | 04:07

La Biblioteca Municipal "Luis Seoane" de Soutomaior homenajea a Xosé Neira Vilas con una exposición con sus obras, entre las que destacan varios textos dedicados por el propio autor al trabajo de la biblioteca.

La muestra cuenta con más de treinta obras de todo tipo y para todos los públicos. Además de sus clásicas obras narrativas, la selección incluye piezas de ensayo, infantiles, obras de su mujer "Anisia Miranda" prologadas por él y rarezas publicadas en diversos países extranjeros.

El autor, amigo personal de Luis Seoane, el literato que da nombre a la biblioteca municipal, incluso fue invitado por la misma a comentar su principal obra dentro de las reuniones que el club de lectura en gallego realiza mensualmente.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó la figura de Neira Vilas como la de "un hombre extraordinario, un lujo para nuestra literatura" y que "consiguió aportar con sus obras unas pautas irrepetibles en el entendimiento de Galicia, de nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra historia".

Autor del mayor best-seller de las letras galegas, "Memorias dun neno labrego", Neira Vilas destacó como un escritor prolífico escritor que contaba con más de 70 libros para adultos, para niños, ensayos, novelas? Este mismo año publicó en Galaxia "Romaría de historias", su última obra. Últimamente escribía letras para canciones de varios artistas gallegos. Entre otros galardones recibió la Medalla Castelao, el Pedrón de Honra, el Premio Trasalba, el Premio de la Crítica Española por su obra en narrativa o el Premio de la Crítica Gallega por sus ensayos. En los últimos meses recibió diferentes premios y galardones entre los que destaca la Medalla de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine