LOURIÑA

El gobierno mosense reconoce que los colegios Peña de Francia y Atín necesitan mejoras

Asegura que ya se entregó al responsable provincial de Educación una lista de prioridades y se solicitó una reunión con el conselleiro

27.11.2015 | 02:07
Keli Monzón. // Faro

El Concello de Mos reconoció ayer que el colegio Peña de Francia -para el que el ANPA reclama reparaciones- necesita mejoras, pero, a través de la concejal de Educación, Kely Monzón, afirmó que el Concello ya realizó gestiones para lograrlas.

Monzón informó que se reunió el pasado 21 de octubre con la Asociación de madres y padres de este centro en la que les comunicó que la semana siguiente mantendría una reunión con el jefe territorial de la consellería de Educación en la provincia de Pontevedra, César Pérez Ares, al igual que la edil hace al inicio de cada curso escolar.

Posteriormente en el encuentro mantenido con Pérez Ares en la jefatura territorial, Monzón le trasladó a este todas las necesidades del CEIP Peña de Francia que previamente le habían sido comunicadas por la dirección del centro educativo, quien también estableció entre dichas necesidades cuáles eran las prioritarias.

"En la reunión con el jefe territorial se trataron las principales necesidades del colegio, que fueron establecidas por la ANPA y la dirección del centro, tales como un almacén y un aulario para remediar los problemas de espacio del centro, la adecuación del edificio a la normativa vigente dotándolo de una salida de emergencia en el según piso, la renovación de la carpintería exterior en las plantas primera y segunda, la renovación del falso techo, la solución al problema de grietas, independizar la caldera de la planta baja e instalar un WC en el patio", afirmó la edil.

Asimismo la edil asegura que informó al Anpa en octubre de que desde el Ayuntamiento de Mos se había solicitado una entrevista con el conselleiro de Educación para trasladarle a él personalmente estas mismas necesidades establecidas desde la dirección del centro.

En este sentido Kely Monzón quiso puntualizar que -tal y como ya se les trasladó a los miembros de la ANPA en una reunión celebrada en marzo a la que incluso asistió la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo- desde el Ayuntamiento se esta solicitando desde hace tiempo a la consellería competente en materia de Educación el compromiso para poner en marcha un plan estratégico anual de actuación en los dos centros de Educación Primaria más deteriorados en el municipio y que son este mismo de Peña de Francia y el CEIP de Atín. "La idea y la pretensión municipal son que este plan garantice que las necesidades de ambos se vean óptimamente cubiertas durante cada curso escolar", señaló la edil. Además Arévalo se había comprometido durante esta reunión a acometer la conexión de las instalaciones del colegio a la red de saneamiento, obra que la propia ANPA determinó como la más urgente, y que fue acometida y finalizada el pasado septiembre, con un coste de 50.000 euros para el Ayuntamiento de Mos.

Además durante lo curso 2014/2015 el Ayuntamiento de Mos realizó mejoras en el Colegio de Pena de Francia por importe de cerca de 5.000 euros consistentes en la reparación de la cubierta de la entrada principal, drenaje de la pista deportiva, mejoras en las porterías y canastas, pintado de las aulas, reparación del ascensor e instalación de aire acondicionado en el aula multiusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine