El Ministerio de Fomento acometerá en los próximos meses diversas mejoras en la seguridad vial en el acceso a Arcade por la carretera N-550, en respuesta a las demandas del gobierno local de Soutomaior, que lleva año reclamando una intervención en este punto ante el elevado tráfico que soporta y la alta siniestralidad que registra.

La decisión fue confirmada por el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, tras mantener una reunión con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, quién se comprometió a iniciar una primera fase de mejoras "en las próximos meses", puntualiza el regidor.

Durante el encuentro, Reguera expuso su preocupación por el actual estado de las medidas de seguridad vial en la N-550, tanto lumínicas como de velocidad en toda la travesía de Arcade, y puso en su conocimiento la alta siniestralidad de la misma. En este sentido, señala que el secretario general se mostró receptivo ante la solicitud del regidor, comprometiéndose a iniciar en las próximas semanas la licitación para los trabajos de una primera fase de mejora que comprenderá los sistemas de iluminación y la instalación de infraestructuras de seguridad como aceras en el tramo de acceso a la localidad desde Redondela, un punto muy transitado ya que coincide con el Camino de Santiago.

Además de concretar las medidas a realizar en esta primera fase, el encuentro tenía como objetivo solicitar la construcción de una rotonda en la intersección junto al recinto de la feria, que contribuya a regular el tráfico de una manera más eficiente, además de reducir la velocidad de los vehículos en este tramo. El responsable de Fomento se comprometió a iniciar un estudio sobre esta posibilidad así como su inclusión en una futura segunda fase de mejora para este tramo, aunque sin ofrecer un plazo concreto.