REDONDELA

El BNG traslada al Parlamento las demandas sobre el futuro instituto de Soutomaior

Los concejales nacionalistas expusieron en Santiago la "situación esperpéntica" del IES

03.10.2015 | 02:15

Los parlamentarios del BNG Francisco Jorquera y Montse Prado registraron ayer en Santiago una moción en la que exigen a la Xunta que dote el futuro instituto de Soutomaior "con al menos veinte unidades de ESO, Bachillerato y FP". Los diputados gallegos tomaron esta iniciativa tras reunirse con los concejales nacionalistas Olalla Obelleiro, María Menduíña y Manu Lourenzo, junto al coordinador del grupo Diego Moreira, quienes les trasladaron la "esperpéntica situación que el PP está provocando con el IES de Soutomaior".

Según el BNG, el alcalde Agustín Reguera "hace dejación de funciones y ni siquiera se enteró de lo que pasaba hasta que el Bloque lo denunció", en referencia a que el proyecto del IES solo prevé 12 unidades "y ni siquiera tiene salón de actos", unas carencias que los nacionalistas consideran "un insulto a los vecinos".

Olalla Obelleiro señaló que "ya que el PP no defiende a los vecinos de Soutomaior desde el gobierno, lo haremos nosotros, y de ninguna manera vamos a permitir un instituto de segunda categoría para nuestros vecinos".

El BNG denuncia que en el pleno de septiembre, Reguera "se negó a contestar a la pregunta sobre por qué pretendían colarnos un instituto que ni siquiera tiene salón de actos". Asimismo la edil María Menduiña calificó de "insólito" que el regidor "renuncie a que tengamos un instituto con FP y que lo reconozca en el mismo pleno". A su juicio, "debería estar trabajando en defensa de sus vecinos pero prefiere defender a sus jefes de la Xunta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine