La identificación de las piezas recuperadas se realiza a través de fotografías. La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid ha remitido a la Guardia Civil las imágenes de la mercancía incautada tras el arresto del joven albanés. Las víctimas de los asaltos que a lo largo de las últimas semanas presentaron las respectivas denuncias disponen así de material gráfico para reconocer si en el botín incautado aparece alguna de las piezas de las que fueron despojadas.

Este es el procedimiento habitual en estos casos, ya que habitualmente los afectados no pueden aportar las fotografías de las joyas sustraídas a la hora de denunciar los hechos, a no ser que se trate de piezas de coleccionista.

Hace tan solo cuatro meses el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo decretó prisión para otros tres ciudadanos albaneses, acusados de cinco robos con fuerza también en casas habitadas. Al igual que en esta ocasión, la denominada operación Savia se puso en marcha tras detectar una proliferación de asaltos en viviendas de entornos rurales de toda la provincia de Pontevedra. Los autores se trasladaban en coche a municipios de la periferia de Vigo para controlar las casas que pretendían atacar.