Dos rumanos vecinos de Madrid han sido detenidos acusados de sustraer gasóleo en Galicia. La Guardia Civil arrestó a S.I.C., de 28 años de edad y a R.I.G., de 25, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en la capital de España, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de gasoil en el polígono industrial de A Granxa, de Porriño, según informó ayer la benemérita.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado día 13. En el cuartel de la Guardia civil porriñesa se recibió una llamada telefónica de los vigilantes de seguridad del polígono industrial, comunicando la presencia de dos personas sospechosas de poder realizar algún ilícito y que utilizan un turismo marca Ford, modelo Mondeo.

Tras desplazarse al lugar una patrulla la cual intercepta dicho vehículo en una de las calles del polígono e identifican a los dos ocupantes.

A continuación se realiza un registro superficial del vehículo localizándose en el maletero dos garrafas 20 y 25 litros de gasoil, así como diversas herramientas, supuestamente utilizadas para el robo de dicho combustible, debajo del asiento del conductor.

Con la colaboración de las vigilantes de seguridad se pudo comprobar que en el recinto de una de las naves, que se encuentra vallado, habían un camión estacionado el cual tiene el tapón del depósito del gasoil forzado y del que le habían sustraído dicho combustible.

Por todo ello se procede a la detención de los dos rumanos que son conducidos a las dependencias oficiales de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias, donde se les imputó otro delito de robo de gasoil perpetrado el pasado 19 de febrero en una empresa de transportes, sita en el mismo polígono industrial.

Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Porriño.

En agosto pasado, la Policía Local de Porriño había detenido a un vecino de Cádiz imputado por varios delitos que llevaba varias garrafas de gasoil y no supo dar explicaciones al respecto.

Ante las sospechas, los agentes realizaron gestiones y comprobaron que el turismo aparecía como sustraído debido a una denuncia interpuesta en Málaga.