La Policía Local de Redondela procederá este viernes al precintar las instalaciones ilegales de la planta de hormigón de Vilar de Infesta por orden de la Alcaldía. Será el decimoquinto precinto de la amasadora, edificación y equipos recicladores y el séptimo del silo.

El denunciante y principal afectado por la actividad de esta planta, José Manuel Crespo, considera que el Concello está llevando a cabo "una medida a todas luces insuficiente", como demuestra la continua reiteración en la rotura de los precintos anteriores.

Asimismo considera "lamentable" la decisión de los responsables municipales de impedir su asistencia a una reunión solicitada por la Agrupación de Electores (AER) para debatir la problemática existente con la cementera con los servicios jurídicos municipales. "El Concello continúa escudándose en una amenaza irreal e incoherente como es la supuesta indemnización a la planta cementera, pasando por alto la ejecución de la sentencia firme de protección de los derechos fundamentales, que establece que la paralización de la actividad de la fábrica debe ser total, algo que a día de hoy no está sucediendo", indica Crespo.

El denunciante afirma que "no existe "imposibilidad legal ni material" para ejecutar dicha sentencia, por lo que no entiende como el gobierno local mantiene una "actitud permisiva" hacia la cementera que, si bien de una manera solapada e intermitente, continúa con su actividad.