El arzobispo de Belcastro, Fray José Rodríguez Carballo ensalzó, anoche, el papel de los ponteareanos en la fiesta del Corpus, durante el pregón que abre la semana grande del Corpus de la villa del Tea.

Rodríguez Carballo -que hace pocos días fue ordenado oficialmente arzobispo por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ante más de una treintena de jerarcas entre cardenales, nuncios, arzobispos y obispos de todo el mundo, en la catedral de Santiago- recordó, durante su discurso, su paso por el convento de San Diego de Canedo, donde realizó el noviciado, y su participación en el Corpus. En ese sentido afirmó que trabajó en la elaboración de alfombras y añadió que siempre se sintió muy identificado con la localidad.

"Allí donde yo esté siempre llevaré a Ponteareas en el corazón", lo afirmó un franciscano, al que dicen, se quiere parecer el actual Papa Jorge Mario Bergoglio, que asumió el nombre de Francisco.

El pregón fue toda una lección sobre la importancia de la fiesta del Corpus Christi desde el aspecto religioso, que es el que provoca el trabajo que realizan los ponteareanos.

El acto llenó el Auditorio Reveriano Soutullo, con la presencia de exalcalde, concejales y la directora de la Agencia Galega de Turismo, Nava Castro.

El alcalde, Salvador González Solla, agradeció a Rodríguez Carballo no solo el pregón sino el hecho de acuda el Día del Corpus a presidir la misa solemne.