REDONDELA

Un redondelano abandona una huelga de hambre de cuatro días para evitar el desahucio

El hombre debe dos meses de alquiler y asegura que el INEM le retiene su prestación de desempleo

12.03.2013 | 07:41
El redondelano Manuel Puerta, durante la huelga de hambre. // Anova
El redondelano Manuel Puerta, durante la huelga de hambre. // Anova

Un vecino de Redondela que llevaba en huelga de hambre en los soportales de la Casa Consistorial desde el pasado jueves decidió ayer abandonar su protesta al conseguir, de momento, evitar el desahucio de su casa.

Manuel Puerta, de 47 años de edad, inició este acto de protesta ante la difícil situación económica "por falta de dinero" para hacer frente al alquiler de su vivienda y para poder comer, una situación de la que culpa al INEM por retenerle su prestación de desempleo hasta el próximo mes de abril.

Puerta debe dos meses de alquiler -527 euros mensuales- y, según explica, los propietarios de la vivienda le habían dado de plazo hasta el domingo para que abonase las cantidades ya que, de no pagar, tendría que marcharse. Sin embargo, ahora le han ampliado el plazo por "unos días".

Según explicó Puerta, extrabajador del sector naval, llevaba años sin trabajar hasta que encontró un empleo durante un periodo de tiempo por lo que ahora tiene derecho a cobrar el paro. Sin embargo, no empezará a recibir dinero hasta abril ya que, por ahora, le están reteniendo las cantidades para devolver el importe de una prestación familiar que percibió tiempo atrás y que, según una sentencia judicial, no debería haber cobrado.

El afectado asegura que esa deuda es de 2.800 euros y se ha preguntado por qué le retienen la totalidad de la prestación que tiene ahora para saldarla. A su juicio, se podría permitir que cobrase y que, cada mes, se le fuera "descontando" una parte.

Puerta decidió ayer abandonar la huelga de hambre después de ser asesorado por la trabajadora social del Concello de Redondela. Además agradeció los ánimos y colaboración económica recibida por los vecinos durante los cuatro días de protesta ante el Concello.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine