Un usuario de la piscina municipal de Redondela, Andrés Couñago Laxe, ha trasladado ante el Valedor do Pobo sus quejas por el incumplimiento en esta instalación deportiva de la Ordenanza Reguladora do Uso do Galego no Concello de Redondela.

Este ciudadano ha solicitado en varias ocasiones en los últimos meses a los responsables municipales que obliguen a la empresa concesionaria, Serviocio SL, al cumplimiento de la normativa en los rótulos y señalización de las instalaciones deportivas, así como en los carteles informativos, de las distintas actividades que organizan.

Couñago Laxe asegura que en todos sus escritos enviados al Concello la respuesta conseguida es siempre la misma: "Estamos en ello''. Sin embargo la realidad es que la situación se mantiene igual, y pone como ejemplo las dos últimas campañas de promoción de servicios de la piscina ("Deporte, ocio y entretenimiento'' y "Tu corazón te lo pide''), rotulados en castellano.

Ante esta situación que califica de "desidia" por parte de los responsables de la piscina y del gobierno local, Couñago Laxe ha trasladado una queja al Valedor do Pobo para que realice todas las actuaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la ordenanza del gallego.