El presidente de la Asociación de Vecinos San Salvador de Padróns, Diego Troncoso, declaró ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas por una denuncia interpuesta por el párroco, Jesús Carrero, "contra la Asociación de vecinos de Padróns y sus colaboradores".

Desde hace más de dos meses los vecinos celebran una misa al aire libre siguiendo la eucaristía por televisión y no entran al templo para asistir a la misa ordinaria. Por este motivo, el sacerdote acusa a los miembros de la asociación vecinal, con más de 300 socios, y a sus colaboradores, entre otras cosas, de coaccionar supuestamente a vecinos para que no asistan a misa. Desde la asociación advierten que se estudiarán las medidas a tomar, "pues esto no se ajusta a la realidad de los actos que se celebran en el recinto de la iglesia", apunta Troncoso.

Como evidencia de que no existe coacción alguna, el pasado domingo dos vecinos accedieron libremente a la iglesia mientras otros celebraban la eucaristía multimedia en la casa cultural de Padróns, debido a la climatología adversa. Esta vez, el párroco no celebró misa a pesar de tener asistentes, e invitó a salir de la iglesia a los mismos sin explicarles el motivo de la no celebración de los actos litúrgicos.

Conocidas estas acusaciones, la asociación vecinal leerá el próximo domingo un manifiesto después de la misa multimedia para tratar de esclarecer los hechos y acciones realizadas por este colectivo, así como para poder dar turno de réplica a quien encuentre alguna deficiencia en ellas.

Desde la asociación vecinal aseguran estar dispuestos a reunirse y hablar las veces que sean necesarias y con los interlocutores que sean necesarios para que se retome la normalidad en la parroquia.