La Concellería de Participación Cidadá de Mos que dirige la edil Julia Loureiro informa de la puesta en marcha del servicio de Transporte 065 para personas con movilidad reducida o discapacidad. Se trata de un programa promovido por la Xunta de Galicia que entró en vigor en el municipio el pasado martes.

El Transporte 065 supone una ayuda para la movilidad personal de individuos con discapacidad o dependientes. Estas personas podrán viajar con un acompañante y el servicio ofrece vehículos adaptados a las necesidades de los pasajeros, con cuidador los 365 días del año, para calqueira tipo de traslado.

Requisitos

Las personas interesadas en ser beneficiarias deben tener reconocido un grado de minusvalía del 65% o superior y la imposibilidad de utilizar el transporte urbano.

Los demandantes mosenses del servicio Transporte 065 deberán pedir cita con la Asistente Social del ayuntamiento, quien les entregará un informe en el que conste la imposibilidad de empleo del transporte colectivo y a su vez les facilitará el formulario de solicitud del servicio 065.