Apenas había firmado el contrato que le vincula al Celta para las dos próximas temporadas, Antonio el 'Turco' Mohamed ya estaba pensando en la plantilla con la que deberá afrontar el reto de devolver la ilusión a la afición celtista.

De los cinco fichajes que el club y el entrenador consideran necesarios para reforzar el equipo, tres se corresponden con el armazón de cualquier escuadra: quieren dos centrales y un medio centro defensivo. Los problemas en la parte de atrás fueron uno de los debes de la era Unzué.

Varios nombres se han puesto ya encima de la mesa para cubrir esos puestos, y dos de ellos están estrechamente vinculados con el nuevo entrenador. Se trata de César Montes y de Jonathan González, dos de los pilares del Monterrey, el último equipo al que dirigió el Turco en México.

César Montes es un espigado central de 21 años con aseada salida de pelota que ha destacado con los "rayados" desde su debut. De hecho, al acabar su primera temporada, en 2016, fue nombrado "mejor novato" de la liga mexicana. Se estrenó con la selección absoluta solo un año después y muchos en su país ya le consideran el sucesor de Rafa Márquez.

Montes concluye su contrato con Monterrey en 2020, con lo que el Celta debería abordar su traspaso. El Ajax y otros clubes europeos estarían interesados en el jugador, al que su club valora en algo más de 13 millones de euros, según la prensa mexicana.

Para el puesto de medio centro defensivo se baraja el nombre del mexicano-estadounidense Jonathan González, de 19 años. González, una de las más firmes promesas de su país, debutó en enero con la selección absoluta de México en un partido amistoso de preparación para el Mundial, contra Bosnia-Herzegovina. Sin embargo, en las categorías inferiores había jugado con Estados Unidos, su país de nacimiento.

El Turco Mohamed apostó fuerte por Jonathan González pese a su juventud y le hizo debutar en julio de 2017, con solo 18. "Me gusta tener la pelota a mis pies. Soy distribuidor, ataco y defiendo, pero principalmente juego desde atrás, siendo la columna vertebral del equipo", se autodefinió el jugador en una entrevista con ESPN.