La situación de Iago Aspas, que interesa al Atlético de Madrid y al Valencia, no será seguramente la primera que se resuelva una vez concluya la temporada. Si la salida del moañés va a depender de si algún equipo paga este verano los 40 millones estipulados en la cláusula de rescisión de su contrato, la marcha Daniel Wass y la del defensa canterano Jonny Otto podrían concretarse en cuestión de pocas semanas.

Hay que tener en cuenta que tanto el centrocampista danés como el defensa canterano han rechazado todas las propuestas de renovación que el Celta les ha puesto sobre la mesa y ambos han declarado públicamente su deseo de cambiar de aires. Wass ha señalado que espera jugar la próxima temporada en un equipo que dispute la Liga de Campeones, mientras que Jonny interesa al Atlético de Madrid, que ya ha iniciado contactos con el club celeste para negociar un precio de compra.

El hecho de que los dos jugadores concluyan su contrato en junio del próximo año condiciona al Celta, que debe venderlos este verano para sacar algún rédito, ya que ambos podrán negociar libremente su futuro a partir de enero próximo.

Para sacar algún rendimiento, el Celta necesita vender, pero no está dispuesto a hacerlo a cualquier precio.

En la sede de Príncipe, ante la imposibilidad en su momento de ampliar el contrato se prefiere que concluyan contrato y disfrutar de ellos sobre el campo una temporada más que malvenderlos. Con estas premisas, las opciones de venta están sobre la mesa y el club considera que puede sacar todavía un precio adeduado.

En el caso de Jonny, cuya cláusula de rescisión es en este último año de contrato de 18 millones, el Celta calcula que podría venderlo por una cantidad próxima a los 10 millones. Además del Atlético, con el Celta está negociando, clubes de la Premier League han preguntado en estos últimos meses por la situación del zaguero.

La liga inglesa podría ser el destino más probable de Daniel Wass. Al jugador se le ha relacionado también con el Valencia, pero el Celta afirma que no tiene noticias de este interés, que tampoco ha sido confirmado por el club che.

En la sede de Príncipe sospechan que el nuevo agente del jugador presentará en las próximas semanas con alguna propuesta de la Premier League, sin descartar que pueda llegar alguna de un equipo español o italiano, pues también se le ha relacionado con el Roma. El Celta está dispuesto a desprenderse del jugador por una cantidad razonable, que podría rondar los seis millones de euros.