Daniel Wass abandonará muy probablemente el Celta a final de temporada. El propio centrocampista danés ha deslizado a un periódico de su país que su etapa en Balaídos ha llegado a su fin y que este verano espera que suceda "algo emocionante" que le permita jugar el próximo curso "en un equipo de Liga de Campeones". Las declaraciones del futbolista escandinavo coinciden con la publicación estos días en la cuenta de Instagram de su mujer de una fotografía con aire de despedida en agradecimiento a las dos profesoras que sus hijas han tenido estos años en Vigo. Daniel Wass concluye contrato con el Celta en junio del próximo año. El club celeste lleva meses intentando sin éxito renovar al centrocampista que, a sus 29 años, se propone firmar un último gran contrato. Después de más de cuatro meses con las negociaciones empantanadas, el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, declaró en febrero pasado que se habían producido algunos avances en las conversaciones e incluso se mostró optimista para la consecución de un acuerdo que en realidad nunca ha estado cerca de concretarse.

Semanas después, Wass cambiaba de representante, pero aseguraba en rueda de prensa que el cambio no iba a afectar a las negociaciones para la ampliación de su contrato. De todos modos, al margen de las diferencias económicas, que siempre han sido significativas, el internacional danés ha dejado claro que quiere jugar en Europa el próximo curso, preferentemente en un equipo de Liga de Campeones.

"Este verano haré tres años en el Celta. Creo que algo emocionante va a suceder en esos meses y puedo verme jugando en otro lado la Champions League. Tal vez en un club importante. Mi ambición es jugar competición europea todos los años y si es posible, Liga de Campeones", ha declarado Wass al tabloide danés Ekstra Bladet. Y ha precisado: "Mi contrato finaliza el verano del próximo año. Si el club tiene que ganar dinero conmigo, el cambio llegará en verano. Y con el nivel al que estoy, espero tener buenas cartas encima de la mesa". Toda una declaración de intenciones que pone al Celta en la tesitura de tratar de sacar algún rédito económico a Wass antes de que sea libre para negociar su futuro en enero próximo o bien disfrutar de él hasta que concluya su contrato sin contraprestación monetaria alguna. La cláusula de rescisión de Daniel Wass está estipulada en 25 millones de euros. En las circunstancias actuales, a poco más de un año de la fecha de extinción de su contrato, en la Cúpula de Príncipe calculan que hay clubes -se piensa fundamentalmente en la Premier League- que estarían dispuestos a ofrecer este verano entre 5 y 7 millones de euros por hacerse con sus servicios.

El Celta no va a aceptar menos. El club considera que los 3 millones pagados al Evian por su traspaso hace tres años están sobradamente amortizados con el gran rendimiento ofrecido por el jugador y están dispuestos a que concluya contrato en Vigo, si la contraprestación económica por su salida no es lo suficientemente atractiva.

En LaLiga, al jugador se le ha relacionado con el Sevilla y el Valencia. El despido de Berizzo en enero pasado frustró su venta al club andaluz en el último mercado de invierno. El Valencia sigue interesado. Queda por ver a qué precio.