Lucas Pérez lanzó esta mañana un dardo al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en vísperas del derbi gallego que Deportivo y Celta disputarán el sábado en el estadio de Riazor. Al delantero se le cuestionó después del entrenamiento sobre el pronóstico del mandatario coruñés, Xulio Ferreiro, que vaticinó una victoria blanquiazul con gol de Lucas.

El jugador de Monelos, sin embargo, aprovechó para mandarle un recado a Caballero, que acostumbra a pronunciarse sobre los derbis. "El alcalde de Vigo que se preocupe de que no se le inunde Balaídos todos los años y de que no se vaya el Celta de la ciudad", manifestó Lucas tras el entrenamiento de esta mañana en Abegondo.

No fue la única pulla que lanzó el coruñés esta mañana, que también se refirió a las palabras de Aspas en las que afirmaba que el Celta es el "mejor equipo de Galicia". "La historia está ahí, no hay más preguntas señoría", respondió Lucas a las palabras del jugador celeste.

Fueron las dos respuestas que se salieron del tono conciliador de Lucas antes de enfrentarse al Celta en Riazor. El coruñés se reencontrará con el conjunto vigués después del paréntesis de la temporada pasada. Sabe lo que es ganar y también marcar, pero lo que aguarda es lograr un triunfo que alivie la situación del equipo en la clasificación. "Lo que me importa en el derbi es ganar e igualarnos a ellos en puntos", subrayó.