Un solitario tanto de Ayala en la recta inicial del encuentro permitió al Guijuelo sumar tres puntos de oro ante el Celta B. Le cogió por sorpresa al filial celeste la puesta en escena de los salmantinos, que jugaron con las líneas muy adelantadas y encerraron a los de Rubén Albés en su propio campo en los primeros minutos. Tanto es así, que cuando apenas habían transcurrido los cinco primeros minutos de juego el Guijuelo se adelantó en el marcador. Julián Luque botó un saque de esquina muy cerrado al primer palo Ayala lo alojó en el fondo de la red.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en los celestes, que cedieron la iniciativa a su rival. Manu Díaz volvió a la carga por el Guijuelo cuando se rebasaba el cuarto de hora, pero su disparo con el exterior, que llevaba marchamo de gol, lo cortaba Rai, providencial.

A partir de ese momento la decoración del encuentro cambió por completo y el Celta B pasó a monopolizar la posesión de la pelota. Los de Albés comenzaron a encontrarse mucho más cómodos sobre el campo y avisó Pampín con un disparo que sacó in extremis Manzano en boca de gol.

Las tornas se habían girado y era el Celta B quien llevaba la voz cantante, de la mano de un Drazic muy activo que generaba mucho peligro en la mediapunta. Sin embargo, le faltaba algo de profundidad en su juego a los vigueses y claridad a la hora de mover el balón de un lado al otro del campo.

Tras el paso por vestuarios el Celta B quiso dar un paso adelante, pero el tiro estuvo a punto de salirle por la culata cuando a los cinco minutos cuando el Guijuelo rozó el segundo tanto tras un disparo de Borja que rechazó Jero. Rubén Albés fue introducir en el campo a Pastrana por Drazic, pero el panorama no varió. Tampoco cuando metió a Aarón por Dennis.

Fuster probó fortuna ante Jero y su disparo salió rozando la escuadra. Fue el canto del cisne de un Guijuelo que a partir de ahí empezó a especular con el marcador y perdió todo el tiempo posible, lo que le valió para llevarse los tres puntos esta vez ante un Celta B con menos alma de la habitual.

Ficha técnica:

Guijuelo: Kike; Raúl Ruiz, Ayala (Abel, 58´), Julio Algar, Carlos Rubén; Borja, Luque; Fuster (Juanra, 83´), Antonio Pino (Diego Suárez, 58´), Manzano; Manu Dimas.

Celta B: Jero; Riki, Costa, Rai, Alende; Pampín, Dani Molina; Juan, Drazic (Pastrana, 69´), Agus; Dennis (Aarón, 79´).

Gol: 1-0 (6´): Ayala.

Árbitro: Iglesias Gutiérrez, colegio cántabro. Amarilla a Kike; Alende, Dennis y Agus.

Incidencias: Municipal, ante 500 espectadores.