El Valencia afronta el partido ante el Celta con las dudas que ha provocado en el equipo de Marcelino García Toral la derrota en Getafe, primera de la temporada. El técnico asturiano advierte de la dificultad de superar a un rival que llega en línea ascendente, tras ganar al Leganés y empatar en el Camp Nou.

"Va a ser un partido bastante dinámico, complicado, porque el Celta es un buen equipo, vertical y preciso cuando tiene el balón, que presiona mucho, y que nos va a exigir concentración máxima durante los noventa minutos. Viene de empatar ante el Barcelona, con buenos resultados anteriores y, por ese motivo, va a ser un rival que nos va a exigir el máximo nivel", admite Marcelino García Toral.

Recurre a la autocrítica como terapia y confía en el apoyo de Mestalla: "Cuando juegas un partido pasan tres resultados. Perdimos en Getafe, puede que no lo mereciéramos, pero tampoco hicimos los méritos suficientes para ganar. Ahora nos toca analizar esa derrota para no cometer esos errores y mejorar en todas las facetas del juego. Hemos tardado catorce jornadas en perder, y ahora con nuestra afición quiero volver a la senda de la victoria. La derrota ya es pasado, ahora sólo pensamos en el próximo partido, en una final, lo afrontamos con la misma idea. Jugamos en Mestalla y vamos a tratar de generar el juego para que la afición nos siga apoyando como siempre. Nuestro objetivo siempre es el mismo, ganar pase lo que pase en el partido anterior".

Marcelino se muestra satisfecho con el trabajo realizado por sus futbolistas después de un brillante arranque de Liga. "Estamos orgullosos de la plantilla que tenemos, ése es el sentimiento del cuerpo técnico. Pienso en los jugadores que tenemos, en recuperar a los lesionados, y en preparar un equipo para ganar el próximo partido", contra un Celta que genera inquietud entre la afición valencianista.