El conjunto vigués ha sido un constante dolor de cabeza para el portero internacional alemán, que ha recibido sus mayores goleadas como azulgrana en Balaídos. Ningún otro equipo, excepto el Paris Saint Germain el pasado curso en la Liga de Campeones, ha sido capaz de marcarle cuatro tantos al portero alemán. El Celta se los ha marcado dos veces en tres años en las dos últimas visitas del conjunto azulgrana a Balaídos.

En los 57 partidos que Ter Stegen ha disputado con el Barcelona en LaLiga ha recibido un total 47 goles. Diez de ellos, casi una quinta parta del total, se los ha marcado el Celta, que se ha convertido en la peor pesadilla del portero azulgrana. Ter Stegen apenas logró mantener su portería a cero frente al equipo vigués en la goleada que el Barcelona propinó a los celestes la pasada temporada en el Camp Nou. (5-0).

El resto de los equipos de la Liga española están muy lejos de los números del Celta frente a Ter Stegen. El que más daño le ha hecho tras el equipo vigués, ha sido la Real Sociedad, con un total de 4, mientras que los considerados grandes del campeonato, el Real Madrid y el Atlético, le han hecho 3 cada uno, y otros pesos pesados del torneo como el Valencia, el Sevilla o el Villarreal no han pasado de 2. En total, son 21 los equipos que han logrado perforar la portería del cancerbero germano.

La nómina de los jugadores celestes que le han conseguido marcar a Ter Stegen es variada. La lista la lidera, como no, Iago Aspas, que es también el delantero de la LaLiga que más veces ha conseguido batir al portero alemán del Barcelona en el campeonato español: 4.

El delantero moañés participó con un doblete en la cómoda goleada conseguida en Balaídos frente a los azulgranas en septiembre de 2015 (4-1). Los dos otros goles llevaron la firma de Nolito, ahora en el Sevilla, y John Guidetti.

Por aquel entonces, Mar-André Ter Stegen era suplente Claudio Bravo, pero la lesión del guardameta chileno le dio la oportunidad de jugar seis partidos aquella temporada, entre ellos el disputado en Balaídos. En todos ellos recibió cuatro goles más: 2 del Atlético de Madrid, 1 del Levante y 1 de Las Palmas.

El pasado curso, ya como titular tras la marcha de Claudio Bravo al Manchester City, Ter Stegen recibió otros cuatro goles en el coliseo celeste. El marcador lo abrió Pione Sisto, a pase de Iago Aspas, que fue también el autor del segundo gol. El tercero lo marcó el azulgrana Jeremy Mathieu en propia meta exigido por el acoso del punta moañés y el cuarto, con el Barça amenazando remontada, lo anotó el chileno Pablo Hernández.

El último en sumarse a la fiesta goleadora celeste frente al marco de Ter Stegen ha sido el uruguayo Maxi Gómez, complemento goleador esta temporada de Aspas, con el que comparte la condición de máximo artillero del equipo. Con los dos goles anotados ayer al alemán en el Camp Nou, el morracense y el charrúa suman ya ocho goles cada uno y presumen de ser de los siete jugadores que han conseguido marcarle un gol al cancerbero alemán en los primeros 14 partidos de Liga.