La carrera futbolística de Pione Sisto va a toda velocidad, como sus zancadas para superar rivales. No para el danés de origen sursudanés desde que con 17 años debutó con el Midtjylland en la Superliga danesa. Ha necesitado cinco años para convertirse en una figura de la selección nórdica que acaba de clasificarse para el Mundial de Rusia y en el mejor pasador en España y de las otras cuatro Ligas principales de Europa. Quizás por ello considere ya muy lejano aquel 23 de agosto de 2016, cuando debutó con el Celta en partido oficial ante un Leganés que se estrenaba en la máxima categoría.

"No me acordaba. ¿Era mi primer partido con el Celta? Claro, y estaba sorprendido porque era mi primer partido de la temporada. Jugué de titular y recuerdo que desgraciadamente perdimos", comenta Sisto sobre su primera aparición ante una afición que no olvida sus dos goles ante el Genk que valieron la clasificación para las semifinales de la Liga Europa.

Una vez recuperada la memoria sobre aquel estreno como céltico, Pione Sisto repasa el cambio que se ha producido en la plantilla del Leganés. "Ahora es un equipo realmente fuerte, mejor que la temporada pasada. Es un equipo realmente difícil. Son mucho mejores ahora que entonces", apunta el futbolista danés, utilizando unas palabras que podrían valer para resumir su casi año y medio como jugador del Celta, que pagó alrededor de 6,7 millones de euros por su traspaso. La cotización del futbolista ha subido con tanta velocidad como la que imprime a su juego por la banda. El equipo vigués ha blindado su contrato, que concluye en junio de 2021, con 40 millones de euros. Hoy, vuelve a enfrentarse al Leganés, ante el que debutó con el Celta, pero ya lo había olvidado.