El mejor jugador del Celta durante el mes de octubre, a propuesta de los aficionados, confía en que el equipo de Unzué mejore en la clasificación. Pablo, el Tucu, Hernández se mostró muy satisfecho por el galardón, tras recordar las dificultades que tuvo para ser titular con Unzué.

"Llegué un mes más tarde que mis compañeros, sabía que me iba a llevar tiempo poder lograr estar entre los once, he luchado para estar ahí y estoy muy contento de que me hayan dado este premio. Tal y como empezaron las cosas, no lo hubiera pensado. Uno trata de dejarlo todo en cada partido y que la gente te lo reconozca es algo que se agradece mucho", señaló Hernández, que recibió el 45 por ciento de los votos; Pione Sisto alcanzó el 33% y Wass, el 22%.

Después de recibir el trofeo de manos de Xosé Manuel Vázquez, responsable de Galipizza, el internacional chileno se mostró "dolido" por la derrota del Celta en Sevilla, donde desperdició claras ocasiones de gol. Pero el Tucu no se siente preocupado por que el Celta siga sin encadenar triunfos: "Lo estaría si no tuviéramos situaciones de gol, pero el juego está fluyendo cada día más. Estamos captando la idea, creando muchas situaciones. Queremos estar más arriba de lo que estamos. Pero el fútbol es así y no se gana por situaciones, sino por goles".

"El equipo tiene ganas de hacerlo bien e ir hacia arriba en la clasificación, pero para ello tenemos que ser más agresivos cuando hay que defender nuestra área en las acciones de pelota parada. De todas formas, deberíamos de tener más puntos por el juego que estamos desarrollando", añadió Hernández antes de subrayar la dificultad que planteará el Leganés el viernes: "Es un equipo que ha encontrado una forma de jugar que les favorece. Será un partido duro ante un rival al que respetamos mucho. Pero por encima de todo, necesitamos ganarles y hacernos fuertes en nuestro estadio".