20 de octubre de 2017
20.10.2017

El Concello cierra la grada de Río para el partido Celta-Atlético por seguridad

►Los técnicos determinan que no pueden garantizarla ►Afirman que se trata de un defecto de fabricación de unas piezas, que no tiene que ver con su montaje ►El Celta responde que es "totalmente ajeno a esta decisión" y que "es imposible reubicar a los abonados" ►El aforo de este área ronda los 12.000 espectadores ►Las taquillas del estadio estarán cerradas mañana

20.10.2017 | 22:43
Retirada del módulo de la grada de Río.

El Concello de Vigo ha ordenado el cierre de la grada de Río de Balaídos para el partido de este domingo (16.15 horas) frente al Atlético de Madrid por razones de seguridad. Tras bajarse la estructura de la nueva malla de cubierta de esta grada y sometidas las esferas en las que encajan las barras metálicas a las pruebas pertinentes, los ingenieros municipales han determinado que no se puede garantizar la seguridad de la misma para el próximo partido. "Nuestro primer objetivo es velar por la seguridad de los espectadores, por lo que el gobierno municipal acata las indicaciones técnicas que obligan a su cierre", indica el Concello en un comunicado. Según la versión municipal, los técnicos confirman que se trata de un defecto de fabricación de las esferas que no tiene nada que ver con su montaje. 

La clausura de la grada, con un aforo aproximado de 12.500 espectadores, de ellos más de 8.000 abonados, hace imposible recolocarlos. Tras el anuncio del Concello, el Celta ha informado en un comunicado que el club "es totalmente ajeno a esta decisión", y "lamenta los inconvenientes, trastornos y molestias que esta circunstancia les causa a abonados y aficionados que no podrán asistir al partido". "Dado que no hay entradas a la venta y el aforo está completo es totalmente imposible afrontar la reubicación de los abonados", asegura el Celta que informa de que las taquillas del estadio "permanecerán por lo tanto cerradas este sábado".

Fue a comienzos de esta semana cuando se detectaron problemas en uno de los módulos de la nueva cubierta instalada sobre Río Alto. Según aseguraba el gobierno local una de las bolas de enganche se había resquebrajado, soltando una de las barras metálicas y aflojado otras doce. La solución ha consistido en retirar el módulo para su reaparición. El Concello aseguró hasta ayer que la grada podría estar operativa ante el Atlético, pero los técnicos han concluido tras las últimas pruebas realizadas hoy mismo que no pueden garantizar la seguridad.

La grada de Río ya estuvo cerrada en los amistosos veraniegos contra Roma y Udinese, también en el más reciente contra el Pachuca, pero el problema obviamente es ahora mucho más grave. Entonces ya se contaba con una baja asistencia y los abonados, previa retirada de invitación, pudieron ser reubicados. La visita liguera del Atlético, por el contrario, suele ser uno de los partidos más esperados y en este caso además coincide con un buen horario, en la tarde del domingo. Río Alto y Río Bajo son las gradas de mayor aforo y también las que más abonados tienen registrados. Ahora, con casi todo vendido, la solución es imposible. En esta grada se sitúan las cámaras principales de retransmisión, que tendrán que ser reubicadas.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine