Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta abre sus escuelas

El próximo lunes comenzarán las clases en A Madroa y también en la nueva academia de Coia

Jóvenes futbolistas que participaron en las escuelas del club vigués la pasada temporada. // FdV

Las escuelas conforman uno de los principales activos que desarrolla la Fundación Celta a lo largo de la temporada. Fueron cientos de jóvenes los que participaron en los proyectos que se desarrollaron en varias sedes. Esta temporada incluso se espera superar el número de inscritos con respecto a la campaña anterior. Diego Sarabia, coordinador de las escuelas de la Fundación Celta, resalta que "el trabajo y compromiso por nuestra parte es muy alto. Y eso lo saben apreciar los jóvenes. Tenemos un método que ha funcionado muy bien".

Uno de los puntos de referencia se encuentra en A Madroa. Allí se instalará a partir del próximo lunes una escuela de tecnificación. Los monitores, que también son los entrenadores de los equipos de la cantera céltica, usarán el mismo sistema de aprendizaje. Una de las principales características será que los grupos serán reducidos, lo que favorece al futbolista. Otro de los detalles importantes es que a la misma pueden asistir tanto jugadores que no se encuentren federados como aquellos que pertenecen a otros clubes. El horario será entre las 17.45 y las 18.45 horas.

Diego Sarabia desvela que "la temporada pasada tuvimos un alto índice de inscritos. Estamos muy contentos con el rendimiento de los jugadores. Tienen la ventaja de ser como clases particulares, ya que tratamos de ofrecer una enseñanza casi personalizada". El periodo de inscripción ya se encuentra abierto.

También se pondrá en funcionamiento la escuela de Coia. Tendrá un horario entre las seis y las siete de la tarde. Esta escuela supone una novedad con respecto a anteriores ediciones y se inscribe en la filosofía de acercar el celtismo al centro de la ciudad. Tendrá un carácter formativo y también podrá acoger a jugadores federados o no. Para Diego Sarabia esta escuela supone "un gran avance". "Seguimos creciendo y ofreciendo más alternativas. Tendrá un método de trabajo de carácter formativo, que también es muy interesante para el desarrollo del futbolista ".

Las escuelas de la Fundación Celta están destinadas a los jóvenes de las categorías de minis, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. El periodo de inscripción ya está abierto y hay numerosas plazas disponibles.

Pero el proyecto educativo también posee varios centros de interés. Ya funcionan las escuelas de asesoramiento en Ribadeo, Oroso, Ribeira, Cambados, Pabellón de Ourense, Erizana en Baiona, Dodro, Goián, Louro y A Estrada. La del Colegio El Castro comenzó ayer su actividad. A ellos se unirán en el mes de octubre las de Colegio Los Sauces, en Pontevedra, y en el Club de Campo de Vigo, además de otra en Cambados.

Diego Sarabia destaca que "para nosotros es muy importante el poder contar con muchos jugadores. Hemos tenidos una gran aceptación en las temporadas anteriores y eso es una buena señal. La cantera del Celta es una de las mejores de España y este proyecto, diseñado a través de la Fundación Celta, es muy importante dentro del organigrama de trabajo".

La Fundación Celta mantiene su apuesta por la cantera en numerosos proyectos. Además de las escuelas, también ha fomentado la presencia de los equipos de base del club vigués en prestigiosos torneos a lo largo de todo el verano. A ello se deben unir los convenios de colaboración con numerosas entidades futbolísticas y también la expansión internacional de sus iniciativas que también han tenido un gran éxito.

Compartir el artículo

stats