Cantera para la reconstrucción del Celta B

La marcha de Samu Araújo acentúa la necesidad de relevo de una generación que llevó al filial a la fase de ascenso

09.07.2017 | 19:37
Borja Iglesias e Hicham celebran un gol de la pasada temporada. // A. Villar

La sorpresiva marcha de Samu Araújo al Barcelona B en calidad de cedido agrava la urgente necesidad de reconstrucción del Celta B. La base de jugadores que llevaron al filial celeste a completar la mejor temporada de su historia en Segunda División B, con la clasificación para la fase de ascenso, dará paso a una nueva generación de jugadores. También se ha marchado Alejandro Menéndez, el técnico artífice de estos resultados; y ha llegado el vigués Rubén Albés.

La reedificación del Celta B pasa por la cantera. Un total de once jugadores que militaron en el filial celeste el curso 2016/2017 no estarán esta temporada y por el momento el club solo ha fichado a dos refuerzos, el alemán Dennis Eckert y el manchego Víctor Pastrana. Por filosofía de club, y también por obligación, la plantilla la completarán los jugadores de una gran camada del Celta juvenil, campeón de la División de Honor, semifinalista de la Copa de Campeones y cuartofinalista de la Copa del Rey.

Los Álex Rey, Diego Pampín o José Sobrido se unirán mañana a la pretemporada de un Celta B que arranca un nuevo proyecto huérfano de sus últimos líderes. El Celta ha prestado por una temporada a Borja Iglesias al Zaragoza y buscará un destino similar para Borja Fernández en Segunda División. El lateral Samu Araújo comunicó hoy su decisión de marcharse cedido al Barcelona B en vez de presentarse mañana en a Madroa a las órdenes de Juan Carlos Unzué para trabajar con el primer equipo. Más jugadores titulares la campaña anterior, como Hicham, Gus Ledes, Adri Castellano, Juan Mera, Roger Riera o Néstor Díaz también abandonarán la disciplina del filial, así como el portero gallego Ángel Fraga y el atacante portugués Joao Camacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine