Los campus del Celta iniciaron su intensa actividad. La Fundación Celta ha puesto en marcha un amplio calendario en diversos lugares para que puedan trabajar los más de 1.700 jóvenes que ya se han inscrito. En algunas sedes todavía quedan plazas libres. A lo largo de todo el mes de julio se desarrollarán las actividades. Esta es una temporada especial y simbólica.

Nunca antes se había llegado a tan elevada cantidad de inscritos. Lo desvelan los responsables de la Fundación Celta, que son los que de nuevo han puesto en marcha esta iniciativa. El número de asistentes ha crecido en los últimos años y también el de sedes. Es una muestra del interés por poder participar.

En A Madroa se centraliza todo el trabajo. Y en ese escenario emblemático también se encuentra ya el segundo gran grupo de jugadores que utilizan el método de la cantera céltica para realizar los entrenamientos. El primer conjunto de futbolistas inauguró los campus la semana pasada con todas las plazas agotadas.

La metodología es una de las reconocidas como de las más importantes de España. Un método que ha funcionado de forma perfecta y que incluso se mejora día a día. Se aplica en los campus, donde además se ofrecen otro tipo de actividades no relacionadas con el fútbol.

Los entrenadores forman parte muy importante del proceso de formación. Cada campus se divide en varias partes, por lo que el trabajo se puede considerar personalizado. Esos grupos trabajan en diversas zonas del campo aspectos específicos y la rotación se produce cada cierto tiempo. Los técnicos están pendientes de todos los jugadores, para ordenar el trabajo y también para regular el esfuerzo que realizan. Parar para corregir algunos detalles también suele ser una norma habitual.

Las clases, a su vez, se dividen en otro aspecto importante. Se diferencia claramente por edades. Eso permite ejecutar un trabajo específico. Este método ya se utilizó en ediciones anteriores con buenos resultados. "Nuestra misión es cuidar al deportista y también ayudarle para que pueda aprender sin dejar de divertirse", dicen los entrenadores.

La actividad en A Madroa es intensa durante todo el día. Esas instalaciones, convertidas en un lugar ya emblemático, es donde se centraliza toda la actividad. Pero la Fundación Celta cuenta con casi 30 sedes repartidas por toda Galicia y también en algunos lugares de España.

Otra de las más significativas es la que tendrá lugar en el campo de Coia. Se iniciará la próxima semana y es una de las grandes novedades con respecto al año pasado. Se espera en un alto nivel de inscritos, ya que todavía quedan plazas libres para poder participar en los diversos horarios.