24 de mayo de 2017
24.05.2017
CELTA

La final de la Europa League, de luto

El atentado de Mánchester tiñe de tristeza la cita entre United y Ajax - El Celta y numerosos aficionados envían sus condolencias a la ciudad que visitaron en semifinales

24.05.2017 | 10:37
Mourinho y sus jugadores conocen el Friends Arena. // Georgi Licovski

Manchester United y Ajax de Amsterdam, dos equipos históricos del viejo continente, buscan hoy en Estocolmo el título de la Liga Europa y el billete directo para la próxima edición de Champions League, en una final marcada por el atentado terrorista en Manchester.

La UEFA disipó cualquier duda respecto a la disputa del partido, indicando que "actualmente no hay información específica que pueda sugerir que cualquiera de las actividades de la final de la Liga Europa en Estocolmo pueda ser blanco de ataques".

El organismo europeo ha informado de que se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado en el Manchester Arena, donde 22 personas perdieron la vida y 59 resultaron heridas. Asimismo, la UEFA señala que la ceremonia inaugural de la final será "considerablemente reducida como señal de respeto a las víctimas" del atentado en la ciudad inglesa. Se ha cancelado la actuación de los artistas suecos Axwell e Ingrosso.


Haz click para ampliar el gráfico

"Tenemos un trabajo que hacer y volaremos a Suecia para hacerlo. Es lamentable no poder volar con la habitual felicidad que solemos tener antes de un partido importante", dijo antes de partir hacia Solna el entrenador del United, José Mourinho, en un comunicado, después de que la UEFA aceptara la petición del club de cancelar la rueda de prensa previa al partido.

"El Celta se une al luto por el terrible atentado terrorista de la noche de ayer en Manchester. D.E.P.", señala la entidad que preside Carlos Mouriño en una nota oficial. En las redes sociales han sido numerosas las muestras de condolencia de aficionados célticos que estuvieron en la ciudad británica con motivo del partido de vuelta de las semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine