El brasileño Guilherme dos Santos ha obtenido el alta médica y podrá estar a disposición de su entrenador, Pepe Mel, para el derbi gallego, una cita que se perderá su compatriota Sidnei Rechel, que no se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular de primer grado.

Guilherme se había perdido los cuatro primeros partidos con Pepe Mel en el banquillo del Deportivo tras haberse lesionado ante el Leganés (4-0) a finales de febrero y haberse resentido en la segunda sesión de trabajo con el nuevo entrenador. El centrocampista se ha entrenado esta semana con normalidad con el resto del grupo y los servicios médicos entienden que está apto paran retomar la competición si el técnico lo considera oportuno.

En cambio, Sidnei no ha podido superar una lesión muscular de primer grado en el pectíneo de la cadera izquierda y sigue al margen del grupo con trabajo de readaptación.

Mel tendrá que hacer descartes para el partido ante el Celta al recuperar también a Pedro Mosquera y el internacional rumano Florin Andone, que cumplieron sanción en la anterior cita de la temporada, frente al Barcelona (2-1) en Riazor.

Pedro Mosquera, por su parte, espera que al Celta le pase factura el esfuerzo que ha tenido que hacer en la Liga Europa el viaje a Rusia. "Es indiferente que hayan pasado (a cuartos de final), pero han tenido un viaje largo y esperemos que estén más cansados de lo habitual", comentó en una rueda de prensa en la que dijo que "en un derbi no hay favoritos". "En estos partidos todas esas cosas quedan atrás y seguro que la motivación suple el cansancio que pueda tener el Celta después del viaje", arguyó.

El Deportivo, añadió Mosquera, llega en "un buen momento al partido" después de haber enlazado cuatro sin perder desde la llegada del nuevo técnico, Pepe Mel. "Al final, no es bueno ponerse la etiqueta de favoritos, pero hemos visto al Deportivo de las grandes citas, de los grandes momentos y se tiene que ver a ese Dépor, que sale a por el partido desde el inicio", sostuvo.

Del Celta destacó el "muy buen equipo" con el que cuenta y su propuesta de juego: "mueve muy bien el balón, en la Liga Europa está funcionando muy bien, en LaLiga también, y va a ser un partido muy complicado", pronosticó. También elogió a Iago Aspas, del que dijo que "está haciendo muchos goles y le está dando muchas opciones al Celta".

Mosquera indicó que al derbi gallego "hay que darle normalidad pero sin perder esa rivalidad y esa competitividad que ha habido siempre, que es bonita".