Declara en el juzgado por conducir sin carné, la 'pillan' de nuevo, escapa corriendo y acaba cayendo en un arroyo

La joven, de 23 años, arrojó un resultado preliminar positivo de THC, el principal compuesto psicoactivo del cánnabis

Un Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de recurso.

Un Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de recurso. / Manuel H. de León

R. V.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha remitido a la autoridad judicial el caso de una conductora de 23 años, interceptada por conducir sin carnet minutos después de salir del juzgado de declarar por la misma infracción.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de abril, según explican en un comunicado, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Santiago, especializados en la detección de conductores en situación de riesgo, interceptaron a la mencionada conductora.

Destacan que la conductora ya había comparecido en el juzgado de Padrón esa misma mañana por una infracción similar en días anteriores en las carreteras del Barbanza.

La conductora ya había comparecido en el juzgado de Padrón esa misma mañana por una infracción similar en días anteriores en las carreteras del Barbanza

La situación se complicó cuando, al ser ordenada a detenerse por una patrulla, la conductora optó por acelerar su vehículo, intentando escapar, lo que conllevó una persecución por las carreteras de Padrón y Dodro.

Finalmente, la mujer optó por detener su vehículo e intentar huir a pie, pero en su huida cayó en un arroyo y tuvo que ser rescatada por la patrulla.

Además de enfrentar nuevas diligencias judiciales, la conductora fue denunciada por conducción temeraria y, al someterse a pruebas de detección de drogas, arrojó un resultado preliminar positivo de THC, pendiente de confirmación en análisis de laboratorio.

En caso de reincidencia, la conductora podría enfrentar penas de prisión de tres a seis meses, multas de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, con el agravante correspondiente.