Motorola se suma a la guerra de los anuncios y acaba de 'trolear' a Samsung, compañía que a su vez acaparó la atención por su burlesco 'spot' con el que quería ridiculizar a Apple y su Iphone.

El anuncio de Motorola, de treinta segundos, es prácticamente una continuación de aquel de Samsung. Hasta emplea la misma idea de su eslogan, pero redoblando el prefijo para así construir la expresión "up-upgrade", algo así como "vuelve a subir de nivel". En el anuncio, que comparte estética, argumento y un protagonista muy parecido al del anuncio de Samsung, se puede ver cómo continuaría la historia a ojos del tercero en discordia.

El anuncio de Samsung emitido en Estados Unidos con el último modelo Galaxy, el móvil estrella de la marca surcoreana, sorprendió hace unas semanas por su ácida crítica a Apple y a sus usuario. El anuncio muestra, en un minuto, diez años en la vida de su protagonista, desde que se hace con el primer iPhone que fue comercializado entonces.

En el año 2017, como habiendo descubierto ya grandes verdades sobre la vida, el protagonista del anuncio decide hacerse con un Samsung. Y cuando pasa ante la cola que se arremolina para comprar el último modelo de iPhone, mira a los clientes pero pasa de largo. El 'spot' se burla también de determinados clientes de la marca de la manzana y muestra a uno de ellos luciendo un peinado que recuerda a la forma de la parte superior de la pantalla del IphoneX.