El verano es la peor época para las mascotas. Los españoles marchan de vacaciones y no saben que hacer con los animales domésticos. En un edificio de Gijón, la dueña de 'Pesesín' ha encontrado la solución en los habitantes de su edificio. Dejó a su pez en el portal con un cartel para que los vecinos pudieran coordinarse para alimentar y cuidar al animal.

"Me voy de vacaciones unos días y no me dejan llevar a PESESÍN. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer, solo se le debe echar una vez al día. Dejo la comida y un cuadro para saber cándo comió", ha sido el mensaje que ha dejado la dueña del pez.

Una de las vecinas, una joven llamada Nuria, ha compartido la situación del pez en su cuenta de Twitter y la historia se ha convertido en una de las más comentadas en las redes sociales. Su publicación ya supera los 35.000 "retweet" y más de 65.000 me gusta.

La persona que ha dejado al pez es todavía un misterio, pero un intrigante tuit del que se ha hecho eco la misma Nuria podría haber deshojado la margarita y descubierto a la propietaria del animal, que incluso dejó un calendario para que sus vecinos pudieran avisar si habían alimentado a 'Pesesín' cada día.

La historia de 'Pesesín' también ha provocado numerosos comentarios por la manera en que los vecinos se han coordinado para atender a la mascota a su cuidado. Hasta la Policía Nacional se ha sumado al hilo generado por la joven y desde su cuenta oficial en Twitter han mandado "besines" para 'Pesesín'

Pesesín, el pez más famoso de Twitter