Blog 
Mi economía financiera
RSS - Blog de Germán Muñoz

El autor

Blog Mi economía financiera - Germán Muñoz

Germán Muñoz

Me llamo Germán Muñoz y soy docente en la Universidad de Alicante. Desde que finalicé la carrera de finanzas me ha entusiasmado el mundo empresarial, todos los campos que tienen que ver con la economía y más tarde, la enseñanza.

Sobre este blog de Economia

En este blog se tratarán artículos relacionados con las finanzas personales, la economía (nacional e internacional) y las inversiones. El propósito de este blog es ayudar y formar a todo el que esté interesado con lo temas que se tratarán.


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia

    Estados Unidos protege a los ancianos de las estafas de binaria

    Cualquier tipo de persona, sin distinción de edad, nacionalidad o sexo, debería ser protegida en la medida de lo posible de las estafas de opciones binarias. Nuestro trabajo, el que realizamos a diario denunciando aquellos brokers que estafan con sus servicios, se enfoca a conseguir que a nadie le roben el dinero.

    Consideramos el papel que realizamos clave tal y como también el de otros compañeros que se dedican a luchar contra los scams. No obstante, siempre se agradece cualquier tipo de ayuda adicional que se pueda aprovechar y en Estados Unidos han puesto en marcha un nuevo plan de apoyo. En este caso el objetivo es ayudar a los ancianos.

    Una generación en peligro

    Los ancianos son uno de los tipos de persona más en peligro cuando se trata de estafas. Es un tópico que los timadores suelen acudir a personas de escasa confianza, pero también a los ancianos. Son el tipo de público al que le puedes contar cualquier trola y que se la crean sin ningún tipo de obstáculo.

    Estados Unidos protege a los ancianos de las estafas de binaria

    En Internet hay tantas estafas dirigidas a los abuelos que es preocupante y tememos a diario por las pensiones de nuestros familiares más ancianos. Pero al mismo tiempo hay que reconocer que se trata de una generación a la cual hay que apoyar, que ya trabajó en su momento y ya arrimó todo el hombro que pudo para ayudar al levantamiento de la economía.

    Nosotros también seremos ancianos llegado el día y nos gustará que quienes vienen de atrás estén también preocupados por lo que nos pueda ocurrir a nosotros si hemos perdido el rumbo y no estamos en conexión con las últimas tendencias. 

    La USA FINRA ayudando a protegerse de las estafas

    Por eso la USA FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) ha presentado una nueva línea de atención al público en la cual se trabaja únicamente con personas ancianas. Este es el cuerpo regulador más grande de todo Estados Unidos, y aunque actúa de forma independiente, siempre ha sido considerado como uno de los grupos más respetados y que apoyan de una manera más exhaustiva a los traders.

    En su comunicado de presentación hablan de cómo con esta iniciativa intentan que los ancianos, que suelen ser víctimas de muchos scams en opciones binarias, puedan evitar la pérdida de dinero de nuevo

    Uno de los motivos por los que los ancianos se convierten en las víctimas perfectas es porque con el paso de los años su mente se va degradando y ya no son tan rápidos mentalmente. Además, suelen estar muy solos y no tienen personas con las que puedan hablar de las ideas financieras que tienen.

    Los brokers deberían cuidar más sus mensajes publicitarios

    Por otro lado, son individuos que tienen ideas propias en la cabeza y que imaginan futuros inmediatos muy satisfactorios de conseguir ganar sumas importantes de dinero, con las que podrán disfrutar con su familia o en solitario. Esa fe, esa confianza y esa ambición y optimismo, son lo que en muchas ocasiones les lleva a perder dinero.

    Estados Unidos protege a los ancianos de las estafas de binaria

    Además, no hay que restar relevancia a que los brokers de opciones binarias (más info aquí sobre como seleccionar el mejor) siempre estén pensando nuevas formas de crear técnicas con las que atraer a estas personas. Las enganchan y les dicen que no habrá riesgos en la participación en el sector de las binarias, lo que deriva en desastre. 

    Buscando ayuda 

    A todos nuestros lectores senior les recomendamos que sean muy precavidos cuando realicen actividades en el mercado financiero a través de la red. Siempre es preferible que se informen mucho antes de cualquier tipo de operación, puesto que la información es poder y este poder les puede ayudar a evitar la pérdida de dinero.

    Hay algunas páginas web que se especializan en proporcionar información para ancianos en relación a todo tipo de aspectos vinculados con el dinero. No es una mala opción para informarnos. También es un buen consejo recurrir a foros y comunidades, o incluso revisar las redes sociales, donde seguro que encontramos mensajes de otras personas que habrán tenido experiencias similares a las nuestras.

    Estados Unidos protege a los ancianos de las estafas de binaria

    Y por supuesto, los ancianos de Norte América pueden trabajar con la FINRA para que les proporcione información añadida. Hay algunos detalles que pueden transmitir sin ningún tipo de problema, como el historial del broker con el que van a trabajar, las valoraciones que ha recibido o el estado de su licencia, lo que nos permitirá comprobar si se encuentra regulado o si por el contrario actúa en el margen de lo ilegal.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook