El Centro de Desenvolvimento Local (CDL) de Vilanova de Arousa continúa ampliando su oferta formativa, con la puesta en marcha de varios cursos que se van a celebrar en el primer trimestre del año. Entre ellos, destaca la inclusión de dos sectores que, hasta el momento, no habían tenido cabida en Vista Real, el de monitor de tiempo libre y el de "visual merchandising". El primero de ellos va a tener lugar entere el 2 de marzo y el 15 de abril, con un coste de 220 euros para los empadronados en Vilanova y 250 para los foráneos. Tendrá 350 horas de formación, 200 teóricas y 150 prácticas.

En el caso del "visual merchandising", el curso se celebró ayer, y en él participaron alumnos fundamentalmente del sector del comercio. La iniciativa de formación tiene una duración de 20 horas y en ella se imparten conocimientos sobre diseño de tiendas, puntos de visión, distribución de mobiliario, escaparatismo y ambientación.

Otro curso que también se ha puesto en marcha desde el CDL es el de conductor de carretillas elevadoras, que se va a celebrar el próximo sábado en las instalaciones del propio pazo de Vista Real. El curso incluye ocho horas de teoría, que se impartirán ese sábado, y una hora de prácticas por persona, que tendrán lugar el lunes, día 29. El precio del curso asciende a 90 euros para los empadronados en Vilanova y a 100 para los foráneos.