Un aspecto que está pendiente de determinar es donde se procederá a la evisceración del marisco. Los últimos años se hizo en la planta que Mariscos Veiro tiene en Tragove, a escasos 200 metros de la lonja cambadesa, y de hecho esta empresa es también socia de Porto de Cambados, junto a la cofradía y a la gerente, Mar Ambroa.

No obstante, está por ver qué sucederá esta campaña, pues la cofradía ha terminado las obras de puesta a punto del equipamiento de la nave multiusos, inaugurada hace más de dos años, pero que nunca llegó a tener uso. Se da la circunstancia de que una de las finalidades que el actual grupo directivo de la cofradía quiere darle a ese inmueble es el de planta de eviscerado de la vieira.

Está previsto que a lo largo de esta semana se tome una decisión al respecto, lo que posiblemente pase por una reunión entre la cofradía y sus otros dos socios en Porto de Cambados.

El pósito acometió el equipamiento de la nave multiusos gracias a una subvención de más de 170.000 euros de los Grupos de Acción Local Pesqueira (GALP), y en una carta dirigida a los socios que se publicó en la página web de la institución se apuntaba que la puesta en marcha de la misma redundará en un beneficio para el sector, pues permitirá acometer directamente todo el proceso productivo.