Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ahora "sobran" 1,5 millones y EU quiere que se destinen a amortizar deuda en lugar de darles "un uso no lícito"

Después de que la Diputación de Pontevedra concediera una subvención de 1,5 millones de euros al Concello de O Grove para construir el auditorio-escuela de música, y dado que la Administración local ya había formalizado la petición de un crédito por valor de 4,5 millones para ejecutar esa misma infraestructura, alguien puede pensar que es como si ahora sobrara dinero.

En el gobierno socialista de José Cacabelos lo tienen claro y explican que esa ayuda del ente provincial servirá para reducir la aportación municipal y "reasignar recursos" a otros proyectos. O lo que es lo mismo, que el POSE tiene otros "agujeros" que tapar con lo que sobre del crédito de 4,5 millones.

Pero en Esquerda Unida (EU) no lo ven del mismo modo y critican que se firmara la petición de ese crédito un día antes de que la Diputación comunicara la concesión de 1,5 millones.

Es más, los esquerdistas sugieren que "no esperar a conocer la cuantía de la subvención, para solicitar un crédito menor y evitar un endeudamiento muy próximo al máximo del 75% permitido, es un claro ejemplo de que Cacabelos quiere usar el dinero solicitado para el auditorio en otros proyectos distintos".

Consideran que lo hará "de un modo electoralista y poco ético", por lo que, una vez más, le piden que use los 1,5 millones que sobran del crédito -ahora que ese dinero llega vía Diputación- en la amortización de deuda.

Para terminar insisten en que Cacabelos, "a sabiendas de que podía obtener la subvención, forzó a los partidos de la oposición a aprobar un crédito muy superior a lo preciso para así disponer de dinero para un uso no lícito"..

Compartir el artículo

stats