Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa permanece anclada en el diálogo

Dialogar, hablar y consensuar. Esas son las tres palabras más utilizadas por la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, en la que parece la crisis más grave de sus dos años y medio de gobierno. Abal espera que el día 24 todas las formaciones "nos sentemos a la mesa y tratamos de hallar un punto de encuentro para continuar impulsando acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de los vecinos".

La decisión de fijar el día 24 de noviembre para la comisión de seguimiento del pacto, explicaba ayer Abal, se tomó porque "era el primer día en el que todos los participantes en la reunión podíamos unificar nuestras agendas ; se lo comunique a José Ramón Abal y a Víctor Caamaño, y ambos me dijeron que era muy tarde, pero ninguno de ellos acudió a la reunión para plantear otra opción".

De todas formas, Abal está dispuesta a escuchar otras propuestas, "si nos reunimos los portavoces tras las juntas de gobierno y aportamos cosas que puedan reconducir la actual situación, acudiremos todos el día 24 más cerca de una solución consensuada".

Pese a las vías de agua que se adivinan en el barco del cuatripartito, Abal sigue manteniendo la confianza en que el problema se va a solucionar. "Yo comprendo la postura de los dos implicados en esta crisis (José Ramón Abal y Xurxo Charlín), pero la única forma de solucionarlo es a través del diálogo entre todos los que formamos parte del cuatripartito".

Compartir el artículo

stats