Las últimas críticas surgidas acerca del estado en el que se encuentra actualmente la Praza de España han propiciado que el alcalde y la concejala de Urbanismo, Paola Mochales tengan que dar explicaciones sobre el asunto.

Mochales ha dicho que las obras acometidas en la plaza de España son herencia del anterior gobierno y que no están correctamente ejecutadas, "y de ahí vienen todos los problemas", señala la edil, quien ha explicado que son conscientes de la necesidad de actuar en el terreno para convertirlo en una zona verde de la que disfruten los vecinos de la localidad.

El gobierno que preside Varela, que está en contacto con la empresa adjudicataria de las obras, instalará un sistema de riego en la plaza, "que no estaba contemplado en la obra anterior", y además encargará a la empresa a la que se licitó la obra en 2014, un análisis de los sustratos de tierra, "pues la que hay ahora mismo se compacta y da problemas, así que estaremos pendientes de si la tierra es la adecuada", ha asegurado.

Mochales ha explicado que la predisposición de la empresa es buena en este sentido, ya que las obras aún se encuentran en período de garantía y están en disposición de exigirle soluciones.

Por su parte, el alcalde ha criticado la postura que mantienen los miembros del anterior gobierno municipal, a los que acusa de "tener poco rigor en política, pues en realidad lo que están haciendo es criticar su propia obra", y ha dicho estar cansado de tener que estar siempre solucionando los problemas heredados por el gobierno de Tomás Fole.